Sufrida derrota en la prorroga.

Segundo partido de la temporada para nuestros juniors, que visitaban Burgos para medirse contra el filial del San Pablo Burgos. Viajábamos con la condición de favoritos, pero que no pudimos materializar con una sufrida derrota en la prorroga tras perder una diferencia a favor de 16 puntos a falta de 5 min de partido. 

El partido empezó con un ritmo de anotación bajísimo por parte de ambos conjuntos, los errores se sumaban a las buenas defensas y los colegiales supieron defender para poder correr y acaba la primera parte con un marcador de 22-26 

Los colegiales salieron mas enchufados del descanso, encadenando buenos ataque y buenas defensas, llegando casi a matar el partido con una máxima de 16 puntos. 

A falta de 5 minutos un mate de Frane Butorac al contrataque, dio la moral suficiente a los burgaleses que se estaban viendo superados hasta ese momento, y el partido se dio la vuelta. 

Los burgaleses hicieron gala de una mayor ambición por llevarse el partido, dado que a falta de 1 minuto los palentinos ganaban de 9 puntos, y no fueron capaces de dejar de cometer errores.  

Hay días que la suerte, la falta de concentración, los errores consecutivos, el acierto… te hacen remontar una diferencia tan grande en apenas un minuto.  

El partido se fue a la prórroga, en una última jugada en la que San pablo, lanzo un triple y Filipenses cometió una falta de 3 tiros, Sergio Martínez anoto los 3 y empato el partido. 

Filipenses tuvo la última para ganar, pero no logro anotar. 

En la prórroga la dinámica ascendente de los burgaleses, y la nula predisposición a competir de los palentinos decanto el partido para los locales, con un marcador final de 72-68. 

Dar la enhorabuena al equipo Burgalés que demostró, una capacidad competitiva increíble. 

El próximo partido del conjunto Palentino será un derbi, contra el CB Palencia el Sábado, 23 de noviembre a las 18:30 en el Pabellón Municipal.