Un partido marcado por las defensas y las canastas al contrataque de ambos equipos.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Visitaban tierras del Cid este pasado fin de semana, el equipo colegial de la capital palentina.

Partido que se saldó con victoria del lado visitante, en un partido marcado por las defensas y las canastas al contrataque de ambos equipos.

Comenzó el partido con ambos equipos fallones, y realizando buenas defensas, un intercambio constante de canastas que finalizo con un parcial de 15-14 que no suponía ninguna diferencia en el electrónico.

El segundo cuarto fue una continuación del primero, una máxima de 5 arriba para los burgaleses que fue subsanada por los palentinos rápidamente, hasta entrar al vestuario con el marcador igualado a 34.

Clave la salida del descanso, ese fue el mensaje que transmitieron los colegiales, que encontraron sensaciones y anotaron un parcial de 2-22, que maquillaron los locales con 6 puntos en el último minuto del tercer cuarto.

Comenzaba el último y definitivo cuarto, con el marcador muy favorable a los visitantes, pero la defensa zonal propuesta por el conjunto burgalés, complico las labores ofensivas, llegando a reducir distancias hasta los 4 puntos a falta de 2 minutos. El acierto final de los palentinos fue clave en la victoria.

Partido en el que se aparecieron los fantasmas de la última visita al pabellón de San Pablo Burgos, con una renta elevada a poco tiempo del final, los burgaleses consiguieron entrar en partido. Tarea pendiente para unos azulones que tienen que aprender a cerrar los partidos.

En la siguiente jornada, nos visitara la revelación de la primera fase, el equipo abulense.