El equipo colegial consiguió fraguar un gran partido defensivo.

Visita a tierra bercianas para el equipo colegial, que consiguió fraguar un gran partido defensivo dejando a su rival en una anotación muy inferior a sus posibilidades. 

Comenzó el partido, como es costumbre en los palentinos, con “los aros taponados” ningún equipo conseguía atacar con facilidad y anotar con asiduidad… no hasta el final del primer cuarto cuando 2 tiros libre y un triple pusieron la primera diferencia en el marcador.  

Comenzó el segundo cuarto, el equipo local, se puso las pilas y logro anotar un parcial de 9-0 en apenas minuto y medio, pero tras tiempo muerto visitante fue anulado por un 3-12 para cerrar el último cuarto. Lo que puso un electrónico de 28-36 a la entrada de vestuarios. 

Salieron del descanso los palentinos con las habituales dudas en ataque y las imprecisiones en el rebote defensivo, lo que provocaba que el marcador no se distanciara y sentenciara el partido. 

No fue así en el último cuarto, cuando los colegiales encadenaban buenos ataques, frente a la defensa zonal propuesta por los bercianos, para sentenciar el partido y lograr un resultado final de 20 puntos arriba. 

El resultado final fue de 49-69, en un partido marcado por el acierto en el tiro exterior de los palentinos y la falta de concentración en defensa que daba opciones a los blanquiazules. 

En el próximo partido, volveremos a tierras leonesas, esta vez para enfrentarnos al líder invicto del grupo, Colegio Leones.