¡Sois unos Campeones!

Punto y final a la temporada del DIEZ SIGLOS VERDEJO FILIPENSES. Temporada que termina con un bronce que sabe a oro, con todos los objetivos cumplidos, pero con la espinita clavada del pase al campeonato de España. 

Todo cambio al reanudar el encuentro, el equipo vallisoletano, propuso una defensa zonal, que se les atraganto a los colegiales, sumado al nulo acierto desde la lineade 3 puntos, con un 0/17, hizo que el partido se diese la vuelta a favor del equipo morado que se acabó llevando el encuentro, con un marcador de 66-56. 

Salieron del descanso con más energía que nunca y con la idea de volver a entrar en el partido, pero la capacidad defensiva del pívot leones, Ioel Castrillejo, cambiando la mayoría de los tiros de los azulones, acabo con toda esperanza, elevando la renta final hasta los 30 puntos. El resultado final fue de 87-57. 

Ambos equipos, llegaban acusando el degaste físico de los días anteriores, y ambos equipos venían a esta fase con la ilusión de conseguir plaza para el campeonato de España, pero con el objetivo de llevarse el bronce. 

Los palentinos salieron al partido, conscientes de sus limitaciones físicas, ejecutando un juego mucho más coral y consiguiendo que todos los jugadores fueran participes de la anotación, consiguiendo una renta de 11 puntos al descanso. 

A la salida de los vestuarios, los burgaleses propusieron una defensa zonal, pero los colegiales mucho más concentrados que el primer día, encontraron soluciones y anotaron desde la línea de 3 puntos, llevando la diferencia final a los 21 puntos. El resultado final fue de 79-58, en uno de los mejores partidos de la temporada para los palentinos.