Partido clave para la clasificación, que saldo con victoria Colegial.

Lucia el campo de la juventud un ambiente espectacular, con muchos aficionados de ambos equipos, animando y “disfrutando” de un partido clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.

Los colegiales, pese a llevar una buena dinámica de entrenamientos, salieron desconcentrados y fallando en algunos aspectos clave del plan de partido. No fue hasta el minuto 5 tas tiempo muerto cuando reaccionaron e igualaron el juego físico que proponía el CBP. 

Salieron al 2º cuarto los colegiales más concentrados y metidos en partido, lo que supuso un parcial de 08-14 a favor y la primera ventaja, entrando a vestuarios con 3 puntos de ventaja en el electrónico, 24-27.

El tercer cuarto fue un intercambio de parciales, mandaron los visitantes con un 05-11, gracias a una sucesión de buenas defensas, pero que locales supieron anteponerse y recortar distancias en la segunda mitad del tercer periodo, anotando un 9-2 en apenas 2 minutos, aprovechando las pérdidas de los colegiales.

Entramos en el último cuarto, con un marcador igualadísimo, 38-40, en el que cada canasta era un jarro de agua fría para el otro equipo. Los visitantes consiguieron recuperar su juego, defender y salir al contrataque, utilizando bien las faltas que CBP no supo convertir en canasta, filipenses mantuvo una renta e 5 puntos durante todo el último periodo, que supo gestionar con cabeza y sin cometer errores, al contrario que los locales que estuvieron muy erráticos en la última parte.

El resultado final fue de 48-54, en un partido disfrutón para el espectador con defensas y contrataques constantes de ambos equipos y con victoria final para Diez Siglos Filipenses.

Victoria que es clave para la clasificación, filipenses depende de sí mismo ya que ganando uno de los 2 próximos compromisos estaría clasificado para diputar la clasificación para la Final 4.

El siguiente de estos compromisos, volverá a ser un partido caliente, contra un "ADARSA" CD Maristas, que lleva una buena dinámica en los últimos partidos.