DIEZ SIGLOS VERDEJO – FILIPENSES entre los 6 mejores de Castilla Y león

Intenso partido, el último derbi capitalino para nuestros juniors, que se llevaron la victoria del siempre difícil pabellón Marista Castilla. 

Salían los azulones al partido con las ideas claras y consiguiendo correr para lograr buenos tiros, tiros que no conseguían anotar y sin embargo Maristas más acertado llevaba el resultado a su favor. Primer cuarto que termino 24-21 gracias a un parcial final de 8-2 para los morados. 

Comenzaba el segundo periodo con un parcial de 9-1 para los morados, que conseguían su máxima renta llegando a colocarse 10 puntos por arriba. Este parcial sumado al parcial final del cuarto anterior pudo sentenciar el partido, pero a mediados del 2º cuarto los visitantes recuperaron sensaciones para anotar un 8-20 que coloco el marcador con 2 puntos a su favor. 40-42 a la entrada de vestuarios. 

Comenzó el 3er cuarto con filipenses aumentando su renta a 9 puntos y maristas agarrándose al partido a base de triples, un parcial de 13-0 para los locales, hizo que recuperaran la ventaja en el electrónico, 62-58 a mediados del tercer periodo. Pero, otro arreón visitante 3-13 devolvió en marcador a su sitio. 

Empezó el último cuarto de un partido que cualquiera podía ganar, con un intercambio de canastas constante, que no aumentaba ni disminuía la diferencia del marcador. Entrando filipenses con una renta de 5 puntos al último minuto de partido. 

Partido marcado por la altísima anotación individual, logrando tiros lejanos y bien defendidos, lo que hizo que su equipo se mantuviera en el partido, en el que el resultado final fue de 87-90 a favor de los visitantes que materializan su pase a la siguiente fase, ocupando una plaza entre los 6 mejores de Castilla y león y optando a jugar una plaza para el campeonato de España.