CB TORMES 2011 (42)-(74) FILIPENSES
 
Parciales: (7-15;9-22;14-14;12-23).
 
Filipenses: Álvaro Castillo (9), Fernando Ramos (6), Miguel Díaz (13), Maxim Nicoara (9, 1 triple), Sergio Díaz (4) - Quinteto inicial - Pablo Pérez (2), Carlos Vallejera (4), Martín Pérez (-), Manuel Ramos (9), Yael Prieto (18).
 
El sábado 11 de noviembre nos desplazábamos a Salamanca para jugar contra el CB Tormes 2011, un equipo compuesto fundamentalmente por jugadores de primer año.
 
El partido daba comienzo con y, pese a la cantidad de recuperaciones conseguidas por el equipo local, no se conseguían materializar en puntos, lo que nos dejaba un partido empatado entrando en la fase final del periodo. Una vez se introdujeron las rotaciones, los visitantes consiguieron con una gran defensa colocar un parcial de 0-10 con el que se llegaría al final del cuarto (7-15).
 
En el segundo cuarto comenzaría a distanciarse el equipo visitante, recuperando algo de acierto, y manteniendo el mismo esfuerzo defensivo conseguían llegar con una renta de 21 puntos al descanso (16-37).
 
En el tercer cuarto volvieron las dudas y los errores en los lanzamientos, sumado a un buen acierto desde la línea de 3 de los locales, los visitantes no hacían valer su superioridad en la pista en el marcador, empatando este parcial (14-14).
 
El último cuarto volvería a mostrar una de las mejores caras de los visitantes que desde el primer momento salieron marcando el ritmo del partido, dejando el resultado final en un 42-74.
 
En resumen, un buen partido a nivel defensivo en el que no acompañó la faceta ofensiva, pero que deja entrever las posibilidades de mejora del equipo de cara a las siguientes semanas.
 
El próximo partido nos llevará de nuevo a Filipenses para recibir a "TU VISION OPTICA SDP", equipo que pese a ocupar el octavo puesto de la clasificación, promete un partido complicado para los nuestros.