El infantil femenino viajaba a Valladolid para enfrentarse a Ponce Ginemédica en la duodécima jornada de liga.

Partido muy constante de las de Filipenses, que lograron mantener un ritmo de trabajo alto durante todo el encuentro y afianzar así su ventaja en el marcador.

Las palentinas salieron a la pista con los objetivos muy claros, sabiendo que queríamos una presión muy intensa a la hora de saltar al dos contra uno y con un balance bien estructurado, que no permitiera a las locales correr buenos contraataques.

En ataque por fin encontramos el aro, jugando buenos unos contra unos y doblando balones al poste que nos permitían realizar tiros liberados o cortes a canasta.

Este resultado también se debe a la gran labor a la hora de ir al rebote (tanto defensivo como ofensivo), a las buenas rotaciones en defensa, al acierto exterior y, sobre todo, al hecho de que después de anotar una canasta, las colegialas cambiaban rápido el “chip” para defender y conseguir cuanto antes el balón, porque querían meter otros dos puntos.

 

Salvo algún despiste defensivo, fue un partido donde las palentinas jugaron muy bien, no dejando dudas de que el trabajo de estos últimos entrenos está dando frutos.

Anotadoras: B. Pérez (8), J. Aguado (18), P. González (4), L. García (6) e I. Rubio (16) (quinteto inicial) L. Calleja, A. Bajo, L. Morate, L. Rojo y C. Mancho (20).

 

 

Parciales: 6-28 / 7-20 / 8-24 / 0-0