Partido correspondiente a la décima jornada de la liga autonómica, donde Filipenses Baloncesto se iba a enfrentar al equipo de Patatas Hijolusa Blanco, en lo que iba a ser el inicio de la segunda vuelta.

El partido comenzaba con ambos equipos bastante verticales al aro, tratando de encontrar con un par de pases a una jugadora sola debajo de canasta o bien al contrataque, las colegiales serían capaces de lograrlo, aunque con algún fallo en zonas cercanas a canasta lo cual nos dejaba un parcial de 6-20 en los primeros 5 minutos de partido. El final de este cuarto sería un calco a lo visto anteriormente, pero la efectividad de cara al aro bajaría por parte de las colegiales.

El segundo cuarto era más de lo mismo, el equipo palentino buscaba continuamente salir al contrataque con pases y tratar de presionar lo más arriba posible, incidiendo mucho en las líneas de pase. En el primer minuto un triple y un par de canastas abrían el cuarto, las leonesas seguían moviendo bien la pelota también, teniendo sus opciones en ataque y con una notable mejoría en su juego desde el mes de octubre. El trabajo por parte de las palentinas estaba ahí, consiguiendo generar muchas opciones de canasta en todas las jugadas, aunque sin el acierto esperado para llegar al descanso con una renta mayor. El resultado al descanso fue de 14-58, donde algunos errores básicos en defensa iban a conceder demasiadas opciones al rival y en ataque cabe destacar que entre los tiros de 2 y de 3, las colegiales había generado alrededor de unas 60 opciones de canasta.

La salida al descanso fue clara, seguir con la misma intensidad y corregir los pequeños detalles a la hora de no regalar opciones fáciles de canasta al rival. Pues dicho y hecho, en los tres minutos iniciales, las palentinas finalizaban el partido con un marcador de 16-67. El resto del partido siguió la misma tónica, cabe resaltar el hambre y las ganas de aprovechar todos los minutos en cancha de las jugadoras de Filipenses, que no bajaron la intensidad en ningún momento.

En el próximo encuentro el equipo de Filipenses Baloncesto recibirá en casa al cuarto clasificado, el Perfumerías Avenida “B”, partido que se disputará el sábado 3 de febrero a las 17:00.