Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga autonómica donde Filipenses Baloncesto se iba a desplazar hasta tierras leonesas para enfrentarse al tercer clasificado, el B.F.León.

El partido estaba en juego y el equipo visitante iba a salir como de costumbre, siendo muy intensas y tratando de aprovechar su presión para abrir hueco en el marcador, cosa que así fue, las palentinas encontraban buenas opciones de canasta en los primeros cinco minutos, muestra de ello era 3-12 de parcial, pero las colegiales iban a estar condicionadas durante el resto del cuarto por las faltas señaladas en su contra, llegando a ser de 1-8 la diferencia en este cuarto. El primer periodo iba a finalizar con un marcador de 12-23, periodo el cual iba a ser el que más puntos iba a dejar en todo el partido.

A partir de este cuarto, el partido fue totalmente rocoso por parte de ambos equipos, donde el desconocimiento de criterio arbitral en algunas faltas durante todo el encuentro iba a marcar el resto del partido (19-23 en faltas totales). El tiro libre iba a ser el protagonista durante los cuartos, más que el juego directo que se le presupone a una liga infantil, ambos equipos intercambiaban canastas, pero sin apenas ritmo de partido y mucho desgaste de ambas defensas. Llegábamos al descanso con un resultado de 20-36 en favor de Filipenses.

La salida del tercer cuarto como siempre iba a ser clave donde las leonesas se ponían a 12 puntos en los primeros 5 minutos, pero donde de nuevo el tiro libre iba a ser el protagonista y el bonus de ambos equipos con muchas de las jugadoras de ambos equipos condicionadas por la cantidad de faltas señaladas. Este cuarto iba a ser el más pobre en cuanto a anotación, siendo tan solo de 8-6 en una liga tan frenética como la infantil.

Arrancaba el último cuarto y ambos equipos notaban mucho el esfuerzo físico de los cuartos anteriores, cuarto donde se seguiría la tónica anterior, muchas faltas y poco ritmo de partido. Las jugadoras colegiales daban un golpe en la mesa al inicio del cuarto, marcando la mayor diferencia del partido (20 puntos), pero donde la dureza durante todo el partido marcaba el cuarto, con malas tomas de decisión por parte de las jugadoras, generado por el cansancio del partido y por la alta intensidad en cada 1vs1 que se jugaba. El partido llegaba al final con el marcador de 36-56 en favor palentino, donde las 12 jugadoras de Filipenses dieron todo lo que tenían en la pista para tratar de ser un equipo sólido en todos los minutos del partido.

En el próximo partido el equipo colegial recibirá al séptimo clasificado, el SPB Soelca, el domingo 25 de febrero a las 10:30 en el pabellón de Filipenses.