Imágenes cortesía  @lrns_pics 

Partido correspondiente a la undécima jornada de liga autonómica donde Filipenses Baloncesto se iba a recibir al cuarto clasificado, el Perfumerías Avenida.

El partido arrancaba con una buena muestra de sus intenciones por parte de las colegiales, las cuales conseguían generar muchas pérdidas en primeras líneas para tratar de jugar siempre en superioridad en campo ofensivo, prueba de ello era el parcial de 16-4 en los primeros seis minutos. Las charras iban a reaccionar en este final de cuarto, generando pérdidas en las palentinas, lo cual nos iba a dejar un marcador final apretado de 18-12.

El segundo cuarto arrancaba con el toque de atención que se habían llevado las jugadoras de Filipenses, que, pese a su gran superioridad, unos minutos de relajación las había dejado a las salmantinas volver al partido. Controlando el rebote y pequeños detalles en la rotación defensiva y a generar un cuarto muy bueno para el interés de las colegiales, compartiendo el balón y generando con y sin balón todo basado en la defensa, pese a la diferencia de criterio que hubo durante todo el partido entre ambos equipos, dejando a las visitantes en tan sólo 4 puntos en este cuarto y llegando al descanso con un marcador de 43-16.

Arrancaba la segunda mitad y el partido ya no iba a ser un partido de parciales, ambos equipos igualarían su nivel y el toma y daca de canastas iba a ser continuo, además las locales veían condicionada la actuación de alguna de sus jugadoras debía al número de faltas que tenían. El cuarto se lo iban a llevar las salmantinas por 14-17.

El cuarto periodo iba a ser muy parecido al anterior, con el equipo palentino siendo valiente en cada defensa y sin encontrar la fortuna de cara al aro en cuanto a ocasiones generadas. Muestra de ello son los tiros generados por las colegiales, 87, por las 56 ocasiones generadas en tiros de dos puntos. El partido llegaba a su fin con el marcador de 75-45, consiguiendo así una victoria merecida e importante para las colegiales.

La próxima jornada se jugará tras el parón de Carnavales, el equipo de Filipenses Baloncesto se desplazará a tierras leonesas para enfrentarse a B.F.León, tercer clasificado del grupo, el domingo 18 de febrero a las 17:00.