Después de estar un año sin competir las emociones y el reencuentro con las canchas

 

Inmapa Filipenses (13+22+20+11)              66

Bodegas Guerra CDP (11+18+19+12)        60

 

Anotadoras: Blanca (2), Isabel (5), María (6), Clara (6), Miriam (9), Patri (17,1t), Elena (17), Malena (2) y Lucía Lerones (2)

Filipenses debutaba en la competición tras ver aplazado su encuentro de la primera jornada contra Villamuriel ante el conjunto ponferradino de Bodegas Guerra CDP.

Después de estar un año sin competir las emociones y el reencuentro con las canchas, los rivales y los árbitros se imponía a todo lo relativo al juego. La falta de preparación y entrenamiento se veía suplido por las ganas  de ver en juego el balón. Los primeros minutos ya demostraron que la clave sería regular el físico porque el partido se perfilaba muy largo y pronto el cansancio hacía mella en las jugadoras de ambos conjuntos.

Las palentinas muy mentalizadas de ello supieron entrar despacio pero seguro en el partido. Así el primer cuarto de tanteo finalizó con un igualado 13-11.

Con mejores sensaciones las colegiales entran en el segundo cuarto distanciándose un poco en el marcador con buena selección de tiro. Las de Ponferrada reaccionan en la segunda mitad del cuarto y con buen acierto desde el 6,75 vuelven a igualar la contienda. Pero un buen arreón de las palentinas con parcial de 11-2 se marchan con un buen marcador de 35-29 a los vestuarios.

Sabiendo que se trata de una carrera de fondo las palentinas regulan sus esfuerzos y recogen los frutos del buen hacer de sus jugadoras infantiles Miriam, Malena y Lucía Lerones que regalan buenos minutos que dan aire al equipo. Sólo el acierto desde la línea de 3 mantiene en el partido a las de Ponferrada pero las palentinas vuelven a ganar el parcial en este cuarto e incrementan en un punto más su ventaja 55-48.

Último cuarto y sprint final con un conjunto local bastante sólido pese al cansancio, con sus jugadoras de segundo año manteniendo buen tono en ataque, sin perder muchos balones y seleccionando bien los tiros. Se mantiene la ventaja pero con el equipo visitante al acecho intentando dar los últimos arreones para intentar reducir las diferencias, pero el buen hacer defensivo de Filipenses y la precipitación en ataque de las visitantes otorgan a las palentinas su primera victoria de la temporada por 66-60. Emocionante partido ya no sólo por el juego sino por el simple hecho de poder volver a disfrutar del baloncesto

 UN AÑO DESPUÉS. #HEMOSVUELTO