Se llevaron una victoria importante en una pista complicada y ante un rival de entidad.

Importante victoria a domicilio del Grupo Inmapa Filipenses ante el rival más físico de la competición y con quizás el mejor quinteto de la Liga. 
Tras un principio algo frío y jugando el partido que querían los zamoranos, el conjunto palentino fue tomándole el pulso al partido pero sin sensaciones demasiado positivas. Los palentinos cedían mucho rebote por falta de lucha cerca del aro y eso daba a los zamoranos posibilidad de anotar al contraataque. 
Se llegaba al descanso con ventaja por la mínima tras una primera parte de alternancias en el marcador. 
Durante el tercer período Filipenses comprendió que la única baza era tratar de igualar el nivel físico de los locales y eso le dio las primeras ventajas. 
Con ambos equipos muy cargados de faltas, y con un Filipenses sabedor de que eso le beneficiaba por tener una plantilla más larga, los zamoranos comenzaban a perder los nervios. 
Durante el último período Grupo Inmapa supo forzar malos tiros del rival y controlar el rebote, lo que le permitió anotar al contragolpe para colocarse con una ventaja de 10 puntos. 
Los últimos minutos los palentinos supieron controlar los ritmos y se llevaron una victoria importante en una pista complicada y ante un rival de entidad.