Filipenses conseguía la 12ª victoria que le mantiene en la primera plaza.

Estadística del partido: https://www.fbcyl.es/estadisticas/partido/tiros/2021/61ffcc21a9a1f9031faaf426

Duro partido para el equipo palentino ante un rival muy luchador que tuvo opciones de victoria hasta los últimos minutos.

El mal comienzo de Filipenses, demasiado blando en defensa y abusando de las individualidades en ataque condicionó su rendimiento el resto del partido.

Un primer cuarto de constantes alternativas en el marcador, que los visitantes consiguieron enderezar para acabar el cuarto con una ventaja de 5 puntos (16-21). A partir de ese momento Filipenses llevaría el dominio en el marcador, pero no en la pista, donde los locales aprovecharon bien los errores de los colegiales para no perder la cara al encuentro.

La ventaja conseguida al descanso, 29-39, duró poco, ya que otro mal inicio del 3er periodo metía a los leoneses de nuevo en la lucha por la victoria. El parcial de 7-0 (36-39) obligó a un tiempo muerto palentino para aclarar ideas.

La acumulación de faltas en los palentinos condicionó sus rotaciones y Levidrio Villacelama tuvo su última opción de ponerse por delante con el 66-60 a falta de pocos minutos. Filipenses supo jugar con cabeza los últimos ataques, controlando el rebote defensivo y el acierto en los tiros libres hizo el resto.

Sin duda, una muestra de lo dura que va a ser ésta segunda vuelta para los palentinos, con muchos partidos fuera de casa.

Pese al discreto partido, Filipenses conseguía la 12ª victoria que le mantiene en la primera plaza.